aleluyas

Las “aleluyas” son estampas rectangulares, impresas en papel de diversos colores, que se arrojan para celebrar la Resurrección del Señor.

Que sepamos, ya en el siglo XVII existían las aleluyas. Antiguamente, en la mayoría de los grabados impresos, había angelillos portadores portadores de dintas, en las que aparecía repetida la palabra “aleluya”. De ahí el nombre con el que selas denomina.

En Orihuela se había perdido esta tradición, y en 1988, coincidiendo con la primera salida procesional de la Hermandad de la Resurrección, se recuperaron las aleluyas, editándose todos los años, principalmente con la imagen del Resucitado.

En 1998 nuestra Hermandad decide convocar un Certamen de Aleluyas, con el fin primordial de hacer reflexionar sobre el hecho fundamental del cristiano, que es la Resurrección de Cristo. Además, sirve para desarrollar valores culturales como el dibujo. Así mismo, desde ese año 1998, las aleluyas que se editan y se arrojan al paso de la imagen del Resucitado, son las ganadoras de las distintas categorías del Certamen.

  • XIX Certamen de Aleluyas 2016

    Cartel aleluyas 2016 Orihuela

    La Hermandad de la Resurrección de Orihuela convoca el XIX Certamen de Aleluyas. El plazo para participar en este certamen ya ha comenzado. Se establecen cinco categorías para participar: 1ª: primero y segundo de Primaria. 2ª. Tercero y cuarto de Primaria. 3ª: Quinto y sexto de Primaria. 4ª: E.S.O. y cualquier persona que lo desee. […]

  • XVIII Certamen de Aleluyas 2015

    Nota y bases Certamen Aleluyas

    La Hermandad de la Resurrección de Orihuela convoca el XVIII Certamen de Aleluyas. El plazo para participar en este certamen ya ha comenzado. Se establecen cinco categorías para participar: 1ª: primero y segundo de Primaria. 2ª. Tercero y cuarto de Primaria. 3ª: Quinto y sexto de Primaria. 4ª: E.S.O. y cualquier persona que lo desee. […]

  • Certamen de Aleluyas 2014

    aleluyas 2014

    Convocado el XVII Certamen de Aleluyas. Consulta las bases.

Suscríbete a las actividades por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para que te enviemos un email con cada nueva activdad o publicación que hagamos en esta web.

Únete a 1 suscriptor