En este momento estás viendo Jornadas sobre Jesús de Nazaret 2014

Jornadas sobre Jesús de Nazaret 2014

Cartel de las Jornadas sobre Jesús de Nazaret 2014La Hermandad de la Resurrección de Orihuela ha organizado las XXVIII Jornadas sobre Jesús de Nazaret, que se celebrarán del 20 al 23 de Marzo.

El programa es el siguiente:

-Jueves 20, a las 20´15 h., en el Aula de Cultura CajaMediterráneo (Pl.Europa, S/N. Orihuela):

Proyección de la película HOME. Director: Yann Arthus-Bertrand.

Sinopsis: En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de la Tierra.
Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Esta película ha pasado a la historia por ser la más vista el día de su estreno y por ser la primera acerca del cambio climático, que se ha realizado usando solo imágenes aéreas.

ENTRADA LIBRE.

Se entregará gratuitamente a los asistentes el documento del Papa Francisco “Reflexiones sobre el día mundial del Medio Ambiente”.

-Viernes 21, a las 20, 15 h., en el Aula de Cultura CajaMediterráneo (Pl.Europà,S/N.Orihuela):

CONFERENCIA: ECOLOGÍA Y CRISTIANISMO, por D.PABLO MARTÍNEZ DE ANGUITA,

Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Doctor Ingeniero de Montes, Premio Solidario ABC 2012.
Pablo Martínez de Anguita es colaborador, como Profesor, de las Universidades de New York, Yale y Oxford. Experto en Naciones Unidas para el programa de bosques. También experto convocado por el Congreso de los Diputados para el cambio climático. Autor de numerosos libros, siendo el último el titulado “La justicia con la naturaleza” de 2013, escrito junto con Patricia Kielt Lasso de la Vega. También es responsable de varios proyectos de desarrollo social en el centro de África y en Brasil. Pablo Martínez de Anguita posee una profunda formación filosófica y teológica. En el año 2012 consigue el Premio ABC Solidario por su trabajo “Campus solidario”.

-Domingo 23, a las 19´30 h., en la Iglesia de S.Juan de la Penitencia (Hnas.Clarisas, C/S.Juan.Orihuela).

EUCARISTÍA DE CLAUSURA, presidida por D.José Luis Satorre García,

Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección. Al finalizar, tendrá lugar la entrega de Premios del XVII Certamen de Aleluyas.

Orihuela, 14 de Marzo de 2014.