Los CUADERNOS DE LA RESURRECCION pretenden ser un instrumento de difusión de conferencias, estudios, ensayos y documentos, que acompañen a los hombres y mujeres de hoy en sus reflexiones individuales y colectivas, contribuyendo a su desarrollo personal desde una perspectiva cristiana.

Esta publicación se fundó en el año 2000, editándose anualmente.

Hasta ahora se han publicado los siguientes números:

• Nº1: “Misión del seglar en la Iglesia”, de D.Victorio Oliver Domingo, Obispo de Orihuela-Alicante. Marzo de 2000.
  • Nº2: “El Espíritu Santo y los pobres”, de D.Alberto Iniesta Jiménez, Obispo Auxiliar Emérito de Madrid. Marzo de 2001.
  • Nº3: “Hablar de la Encarnación de Cristo hoy”, de D.Fernando Millán Romeral, O.C., teólogo, Profesor de la Pontificia Universidad Comillas de Madrid. Febrero 2002.
  • Nº4: “La solidaridad con los necesitados”, de D.José Sánchez Faba, expresidente de Cáritas Española. Diciembre 2003. Este número contiene el suplemento “Para nuestra memoria: Pepe Almagro Aparicio”.

Diseño y fotografía de portada de todos ellos: Víctor Sánchez Balaguer.

Coordinación de todos los números: Joaquín N. Almagro Aparicio.

Se pueden adquirir, exceptuando el nº 1 que está agotado, solicitándolo a la Hermandad de la Resurrección: Pl.de la Merced, 1. O3300 ORIHUELA (ALICANTE).Correo electrónico: resurrexit@terra.es.