J

Este paso fue bendecido, por el P.Miguel Riquelme Pomares, en la Vigilia Pascual, día 11 de Abril de 2004, en la Iglesia del Real Monasterio de la Visitación (Salesas), aunque no pudo salir la procesión, debido a la lluvia.

La imagen del Ángel es de la casa El Arte Cristiano, estatuaria religiosa con privilegio exclusivo para sus imágenes favorecida por la Sagrada Congregación de Indulgencias, con decreto de 1º de Abril de 1887. Esta prestigiosa casa, fundada en 1880, cuya sociedad se denomina Vayreda, Bassols, Casabó y Cª., S.L., obtuvo Medalla de Oro y Diploma de Mérito Extraordinario en las exposiciones de Barcelona, Chicago, Londres, Zaragoza y otras. Además, también fue galardonada con el Gran Premio de Honor en la Exposición Universal de Buenos Aires, único concedido a las imágenes.

El trono de este paso fue, hasta el año 2001, el portador de la imagen titular de la Hermandad, el Salvador Resucitado. Este trono, realizado por los reconocidos orfebres oriolanos Benedicto y Luis Martínez Vicente, fue bendecido en la Vigilia Pascual de 1990 por el P.José Luis Satorre García.

El proyecto e idea original de esta GUÍA DE LA RESURRECCIÓN fue de Joaquín N. Almagro Aparicio.

Este paso abre la parte de gloria de la procesión, junto con los niños, el Cirio Pascual y el tercio de tambores de la Hermandad.

FICHA TÉCNICA

Denominación: Guía de la Resurrección.

Autor del Ángel: El Arte Cristiano, de Olot (Gerona). Año 2003.

Autor del Sepulcro y resto: Artesanía Cánovas, de Orihuela. Año 2004.

Propiedad: Hermandad de la Resurrección de Jesús.

Trono: obra de los Hnos. Martínez Vicente, de Orihuela. Año 1990.Hdad.Resurrección.

Ubicación: Iglesia de las Santas Justa y Rufina.