El próximo Sábado Santo, a las 11 de la noche, tendrá lugar, en la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, la SOLEMNE MISA DE RESURRECCION (VIGILIA PASCUAL), que organiza nuestra Hermandad. Dicha celebración será oficiada por el M.I. Sr. D. JOSÉ LUIS SATORRE GARCÍA, Hermano Mayor de la Hermandad y cantada por el Coro de la Resurrección.

Seguidamente, a las 0’30 horas de la madrugada, ya del Domingo de Resurrección, saldrá la PROCESION DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCION, con los siguientes pasos: La Convocatoria; Stma. Virgen Dolorosa, talla de Francisco Salzillo, con corona de Rubira (siglo XVIII), sobre andas en madera tallada por Jesús Esquer Cuenca y dorada por Francisco Peñalver Cases, que será portada a hombros por las Hermanas de la Resurrección; Guía de la Resurrección, trono de Hermanos Martínez (1990), Ángel de El Arte Cristiano (2003), sepulcro y resto de Artesanía Cánovas (2004) y El Salvador Resucitado (anónimo siglo XVI-XVII), la imagen mas antigua de la Semana Santa de Orihuela, que será portada a hombros por los Hermanos de la Resurrección, sobre trono, obra de los oriolanos Ricardo Cánovas Pérez y Víctor Sánchez Balaguer. La Guía de la Resurrección irá precedida por la representación de Hermanos Honorarios y de distintas Cofradías, Hermandades, Mayordomías y entidades cristianas de Orihuela, que se unirán de esta forma a la Resurrección de Jesús.

Al llegar la procesión a la Plaza Nueva, se celebrará el SANTO ENCUENTRO, proclamándose el PREGÖN PASCUAL, a cargo de D. José Mª Pérez Basanta, Profesor del Instituto de Ciencias Religiosas “San Pablo” de la diócesis oriolana, y miembro de la Hermandad de la Resurrección, en el mismo momento del Encuentro.

El itinerario de la Procesión es el siguiente:

Santa Justa, López Pozas, Colón, Puente de Poniente, Plaza de Cubero, San Agustín, Almunia,, Plaza Nueva, Plaza de Cubero, Puente de Poniente, Colón, López Pozas y Santa Justa.

La Hermandad de la Resurrección invita a lanzar flores y “aleluyas” al paso de la imagen del Salvador Resucitado.

El Domingo de Resurrección, a las 12 horas de la mañana, se realizará la TAMBORADA de Júbilo por la Resurrección de Jesús, junto con el Traslado del Salvador Resucitado, y a las 12´45 h., el Traslado de  la Virgen Dolorosa. La concentración será en la Plaza de las Salesas (junto a Santa Justa) y puede asistir todo el que lo desee para tocar el tambor, aunque no pertenezca a la Hermandad.

 

Fdo.Joaquín  Almagro Aparicio. Hno. Presidente.